DEFINICION DE CCTV
CCTV
Se denomina usualmente CCTV (Circuito Cerrado de Televisión) a un sistema de transmisión de imágenes compuesto básicamente por un número finito de cámaras y monitores en el cual se transmiten señales desde las primeras a los segundos y que forman un conjunto cerrado y limitado puesto que sólo los componentes de dicho grupo pueden compartir dichas imágenes a diferencia de la televisión abierta o pública donde todo aquel que disponga de un receptor de video (televisor) puede recibir la señal correspondiente.
Los sistemas de CCTV usualmente utilizan video cámaras (para producir las imágenes), cable o transmisores / receptores inalámbricos o internet (para transmitirlas) y monitores (para visualizarlas). Son la manera más común de monitorear empleados, locaciones, accesos, productos, vehículos, etc. Hoy en día es la mejor solución para varios tipos de empresas y hogares.
El uso más común donde se aplica CCTV es el de vigilancia y seguridad, pero existen otros campos donde también se utiliza como ser control de tránsito, monitoreo de procesos industriales, exploración en medicina, vigilancia de niños en guarderías, control de líneas de producción, etc. Estacionamientos y garages, áreas remotas de colegios, clubes o universidades, hospitales, son también lugares propicios para la instalación de sistemas de CCTV.
Algunas de las ventajas que ofrece un sistemas de CCTV son:
Los dueños de casa pueden identificar quién está en la puerta, vigilar los movimientos del bebé en forma remota o chequear la casa cuando se encuentran ausentes.
Los dueños de pequeños negocios o locales pueden prevenirse o identificar asaltantes o ladrones y vigilar el negocio desde sus casas. Lamentablemente, en muchos casos, el robo producido por los empleados es mayor que el producido por los clientes por lo que es sumamente necesario tener también la posibilidad de monitorear a los primeros.
En sectores de la industria y desarrollo es posible monitorear todo tipo de procesos, al tiempo que se efectúa una tarea de vigilancia.
Pueden operar en forma continua o sólo en respuesta a un evento determinado.
Debido al gran crecimiento de los sistemas de CCTV, la industria ha desarrollado una gran variedad de equipamiento relacionado tales como grabadoras digitales de video, cámaras infrarrojas y servidores de cámaras web que utilizan internet para realizar vigilancia remota.
El diseño de un sistema de CCTV está regido por cinco cuestiones fundamentales:
- 1. Determinación del propósito del Sistema de CCTV.
- 2. Definición del área que debe visualizar cada cámara.
- 3. Determinación de la ubicación del o los monitores.
- 4. Definición de la forma de transmisión de la señal de video desde las cámaras al monitor.
- 5. En base a los puntos anteriores, determinación del equipamiento necesario, escogiendo un Sistema de Observación o un Sistema profesional.
Los elementos más comunes que componen un sistema de CCTV son: Cámaras, Lentes, Monitores, Procesadores Quad, Secuenciadores, Multiplexores, Grabadoras Digitales, entre otros.
ASESORAMIENTO
Desde el momento en que nos contacta nos ponemos a su disposición para, junto a usted, hallar la solución que mejor se ajusta a su necesidad y presupuesto. Nuestro personal lo asesorará, totalmente sin cargo, asistiendo a su domicilio, en caso de que usted así lo requiera, y trabajará para acercarle la mejor alternativa. Le proporcionaremos la solución a su necesidad sin recargos.